Tiempo Argentino

El diario de los trabajadores

tiempo arg voto

La asamblea de trabajadores del diario Tiempo Argentino votó, por unanimidad, constituirse en cooperativa a principios de abril de 2016. Desde diciembre de 2015 no perciben su salario, al igual que el resto de los medios pertenecientes al Grupo 23, cuyos responsables son Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. La situación llevó a que los trabajadores iniciaran un importante proceso de organización en defensa de sus puestos de trabajo.

logo tiempo argentino

Después del vaciamiento del Grupo 23, hicieron una edición especial para vender en la marcha del 24 de marzo de 2016. En seis horas agotaron 35 mil ejemplares.

Hoy son cien trabajadores que llevan el diario adelante. Juliana Corbelli en sus inicios y durante seis años se dedicó a la corrección de todas las secciones, de tapa a contratapa. Después de este tiempo y cuando el diario empezó el proceso de cooperativismo, impulsada por la escritura de ficción, inició sus tareas en la redacción. La motivación de difundir libros y obras, el lugar de la mujer en primer plano y su interés por el tratamiento de género y los derechos igualitarios, decidió escribir en la sección de sociedad, en la Revista T que publica de modo trimestral el mismo diario.

Día a día trabaja en la web Tiempoar.com.ar junto al equipo de la primera hora, por la mañana, difundiendo obras y muchos proyectos ajenos, entrevistas, perfiles sociales, cuida la cartelera para asociados buscando obras para niños de títeres y de adultos con contenidos, posteando en redes y cuidando los textos que se publican. Colabora con el diario dominical y con el área de posventa para que los asociados disfruten de espectáculos y visiten el teatro o la escritura.

A SIGN OF THE TIMES FINAL.mp4.Imagen fija004