Escritura y página blanca

NIVEL INICIAL: Inicia el 5/6/2018

Nueva edición del taller Escritura y Página Blanca en el diario Tiempo Argentino.

Martes de marzo de 18:30 a 20:30
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si querés comenzar un proyecto de escritura, y no sabés cómo. Te lo dijiste y te lo han dicho: “¿y por qué no lo escribís?” El kilómetro cero o la página blanca acopian registros. No es tan blanca como parece. Poco a poco, va naciendo un estilo de trabajo. Elegimos formas. Con el placer de estar ahí con cada imaginario, cada experiencia y deseo. Escribí a talleres@tiempoar.com.ar para consultas e inscripción.

NIVEL MEDIO: (mensual, grupo reducido)

Inició el sábado 10 de marzo, de 11 a 14. Se realiza el tercer sábado de cada mes.

talleres escritura estudio lcs

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

Ediciones anteriores

En el estudio

taller preescritura 9 del 12

Vanesa Guerra ha publicado las novelas: Síndrome del Montón (el 8vo Loco y Tren en Movimiento, 2016), finalista en La Resistencia Editorial Alfaguara y elFoco.com, México 2001 y Cómo sopla el Serpentino cuando no canta el gallo (bajo la luna, 2012); y los libros de relatos: La sombra del animal (bajo la luna, 2008, Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes 2007) y Metáforas del lunar conyugal (Editorial Nueva Generación, 2000). Su último libro, Walser, traductor del limbo (ensayo) fue presentado recientemente y es del sello bajo la luna, 2017.

Edita la revista transdisciplinaria Con-versiones http://www.con-versiones.com.ar desde 1993 hasta la fecha. Realiza la curaduría del lecturas en La Hora de Clarice Lispector y participa del equipo de traducción coordinado por Julie August. Ejerce como psicanalista en la Ciudad de Buenos Aires y en la Ciudad de Carmen de Areco.

Si querés consultar los contenidos, podés mirar el programa.

***

En el diario Tiempo Argentino

Nueva fecha - face Juliana

¿Qué hacer antes de empezar a escribir?

¿Qué dicen las escritoras sobre la página blanca, el oficio, la mesa de trabajo?

Lugar: Tiempo Argentino.
Fecha: Septiembre – octubre 2017
Martes de 18:30 a 20 hs, 5 encuentros.
Destinado a: todos aquellos que quieran empezar un proyecto de escritura creativa de novela, poesía, guión, etc.

Dictado por Juliana Corbelli. Dará herramientas para empezar un proyecto de escritura de novela, teatro, poesía y guión. Tácticas y entrevistas a las escritoras: Carla Maliandi, Agostina Luz López, Natalia Paganini, Ivana Romero y Daiana Rosenfeld.

32634506_1924385050927139_8525681086682890240_n

El curso ahondará sobre el oficio de escribir de modo creativo, las estrategias para afrontar un proyecto de obra desde lo inmediato al sistema complejo, recursos y herramientas de escritura.

Durante las jornadas, contaremos con la presencia de escritoras con trayectoria y experiencia en publicaciones destacadas, escritura en residencias internacionales, guiones políticos llevados al cine y teatro. Entrevistaremos de modo grupal a Carla Maliandi (La habitación alemana, La tercera posición, Rioplantesas), Agostina Luz López (Wei wei, Los Milagros), Natalia Paganini (Unione Benevolenza, ParedónDaiana Rosenfeld (Los ojos de América, Salvadora) y a Ivana Romero (Las hamacas del Firmat, Caja de costura).

Consultas e inscripciones: talleres@tiempoargentino.com.ar. Los socios de Tiempo tendrán un 50% de descuento.

“Nos acompaña una idea, un tema, una imagen que nos disparan las ganas de escribir una obra”, adelanta Corbelli. “Para lograr llevarla a cabo se juega el factor principal de cómo darle forma, tono y modo a la escritura, palabra a palabra. El proceso de preescritura puede entenderse como un tesoro de materiales a componer a través de las notas, las investigaciones, la experiencia personal y la motivación”, agrega y concluye la invitación: “En este taller intentaremos compaginar esos niveles, escuchando las voces de las escritoras y armando el porfolio creativo propio.” (Juliana Corbelli)

Del curso han nacido escritoras y escritores con diversas expectativas: una poeta de identidad bilingüe (Marcela), un narrador pícaro de la economía heterodoxa (Marcelo), una novelista de identidad y del amor (Paula), una incipiente dramaturga que trabaja combinando dos ingredientes: literatura y cocina (Melina), un cineasta que narrará escenas de infancia de su campo de origen (Roy), un narrador relojero fanático de los procedimientos (Andrés) y una escritora de cartas a ausentes de su familia (Beatriz). Felicitaciones a todo el grupo que apuesta a seguir! Y gracias Tiempo Argentino por tanto!!

23405837_10213372598323192_521706857822015978_o

Escritores 2017.