Manos a las sombras!

Taller de Teatro para niñas y niños

teatro de cartón

Trabajamos con materiales reciclados como cartones, papeles, pinceles, tijeras, cintas de papel. Elegimos escribir nuestros cuentos y escenificar historias que promuevan la convivencia. Lo hacemos con luces, juego y música para despertar la máxima imaginación.

Recibimos como gentileza los cuentos del sello Chirimbote y promovemos su colección Antiprincesas y antihéroes, con títulos como Julio Cortázar, Clarice Lispector, Alfonsina Storni y la Liga antiprincesas, con dibujos de Pitu Saá y Natalia Fink.

chirimbote

Además, Brujitas de Papel nos envió su último título Mi amigo el mar, escrito por Magela Demarco con ilustraciones de Caru Grossi. Magela nos envió una carta donde manifiesta:  “El mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas.”

tapa-mi-amigo-el-mar-delantera-para-web

La duración de los talleres depende de cada proyecto pensado según el espacio y los grupos. Va de cuatro a ocho semanas, y según el estudio de arte o el centro cultural pueden extenderse desde un semestre hasta un año.

lápices

Foto: Sole Quiroga